Neko

martes, agosto 01, 2006

Los_recuerdos_de_la_Ciudad_de_Los_Angeles


Puebla (capital),desde antes de su fundacion por los españoles en 1531 ya era llamada "La Ciudad de los Angeles" ya que segun la leyenda dice que los ángeles bajaron en sueños al obispo de Tlaxcala, y le señalaron el lugar donde debía de fundar la nueva población. Se supone que en ese sueño, los ángeles trazaron con hilos de oro y plata las calles de la ciudad; es ahi el porque Carlos V en recuerdo de ello mando a hacer el escudo de la ciudad que consiste en una iglesia con 5 torres de oro sostenidas por dos angeles con la leyenda "Dios mandó a sus ángeles para que te custodien en todos tus caminos" traducido del latín. Posteriormente la ciudad de los angeles fue llamada la nueva Puebla (que por su tiponimia quiere decir poblacion o acto de poblar)y se le atribuyo porque a parte de que asi se le llamaba a los nuevos lugares fundados, esta ciudad fue planeada para ser una ciudad meramente española sin influencias indigenas y rasgos precolombinos; es ahi el porque la nueva puebla se hizo famosa y se le designo entonces La Puebla de los Angeles. Asi mismo fue la primera ciudad colonial del continente americano y la cuna del barroco mexicano. A lo largo de su historia ha destacado su arquitectura, su talavera, su gran influencia comercial entre el puerto de Veracruz y la Nueva España (hoy Cd. de Mexico) la victoria de la batalla contra los franceces, y la participacion de ralvolucion mexicana acunada por los hermanos Serdan

Expliccion de las Fotografias de forma descendente

1.- La catedral vista de noche.
2.- Antiguo corredor frances. En su entrada se puede ver el escudo de
puebla hecho en vitrales.(En la foto no se ve (ja!))
3.- Quien iba a imaginarlo con una via y personas caminado .Es el mismisimo Paseo Bravo!! Habia encontrado otra donde la gente andaba en bicicleta, nada que ver con lo que es ahora: todo un cumulo de embotellamientos
4.-"La Normal Superior" (de lado izquierdo) sobre el Paseo Bravo y enfrente un edificio que ya no existe y ahora es una escuela de computacion.
5.-Calle Reforma.con un tipo en medio de la calle haciendola de semaforo jeje.
6.- Al principio que vi esta foto se me hizo una foto muy "X" pero no! resulta ser la antigua calle de los sapos. Si se dan cuenta, en la esquina esta la pasita, la carretera no existe, y en su lugar ahora estan los bares y el paso peatonal. ahora un lugar muy turistico.
7.-No se que sea, pero me gusto!
8.-La plaza central, ahora el zocalo. Me parece que asi debio haberse quedado. Ahora el zocalo esta muy amontonado.
Bueno pues eso fue todo, espero en un futuro poner mas acerca de la historia de Puebla porque viendo y buscando algunos datos historicos, realmente me intereso. No cabe duda que la historia de Mexico es riquisima!. En general la historia me gusta!
me exitas!
The WeatherPixie
adopt your own virtual pet!