Neko

miércoles, junio 07, 2006

"PresINDECIABLES"

6 del 06 del 06... no nos llevo la fregada como lo hacian saber algunos, pero lo que si paso fue el debate politico definitivo para decidir quien tal vez si nos lleve con el meritito diablo.

No soy muy afecto a la politica y no he estado muy de cerca a lo que han hecho y deshecho los candidatos a la precidencia de Mexico, sin embargo he precenciado los dos debates para tener una idea mas clara a lo que sera este 2 de julio, y tal vez una desicion, asi que veamos.

Del primer debate a este, no hubo mucha diferencia. Propuestas, promesas y jitomatasos con sombrerazos estuvieron al tanto en las dos partes. ¿quien gano este choro politico? eso cuestionan en los noticieros, muchos optan por su favorito, a mi manera de ver las cosas, enlisto quien despuntó.

1) Patricia Mercado
Pense que era una candita mas, una "x" aventada al ruedo, pero desde que la vi en el primer debate, me soprendio su articulacion, su facil oratoria, su precensia y sobretodo la mesura con la que que manejo sus enfocadas, coherentes y nada fantasiosas propuestas. Para apolacos como yo nos hizo ver sus propuestas tratadas desde la raiz. cosa que me agrado. Se evito de ataques, tal vez porque nadie la tenia en la mira, pero eso hizo que fuera (para mi gusto) quien se llevara mis palmas. Lastima que no va a ganar.

2) Felipe Calderon.
Con una sonrisa traviesa, segura o tal vez cinica me agrado el semblante con el que manejo la situacion en los dos debates. Luciendose en el primero (con la ayuda de Campa) de despotricar en contra de Madrazo y ahora en el segundo contra AMLO. supo defenderse muy bien dandoles la vuelta ante simples ataques de sus oponentes. mentiras o no, su seguridad hizo que algunos optaran por callar. Propuestas buenas tiene, tal vez el sea el seguimiento al cambio que sembro Fox hace 6 años. sin embargo tal vez sea pura imagen.

3)Andres Manuel Lopez Obrador.
Esperaba verlo en el primer debate, muchos dicen que fue mera estrategia,pero como sea, no fue del agrado de muchos. En este debate lo que aprecie es q en un principio se manejo bien, se mantuvo sereno, tranquilo, y seguro pero conforme iba pasando el tiempo, los titubeos y movimientos nerviosos se hicieron presentes en el. Tuvo la gran oportunidad para desmentir (si es que son mentiras) las acusaciones que le hacen sus contrincantes directos. sin embargo no lo hizo. ¿estrategia? no lo sabemos. pero dejo mucho que desear.Ha trabajado para los chilangos, la mayoria de ellos lo prefieren. ¿sera buena opcion?

4)Roberto Madrazo.
Falta de personalidad y voz medio gangosa es lo que caracteriza a este hombre que por dicho hecho no me gustaria que algo asi representara una nacion como lo es Mexico. Trato de atacar pero el atacado al final fue el en el primer encuentro; en el segundo trato de meter su cuchara pero mejor decidio ya no meterla mas. ahora si que el tiro le salio por la culata.Mal manejo de sobrellevarse pero prometiendo buenas propuestas.

5)Roberto Campa
me permiten bostezar?... uuaaaaaaah.. Este si que me estaba haciendo dormir. lo juro, totalmente pusilanime, aburrido, parecia muñeco de esos que solo abren la boca.. un total titere!. No hacia ningun gesto, todo el tiempo se la llevo con el mismo tonito. Por lo menos en el primer debate me agrado por los ataques y las indirectas muy directas hacia Madrazo. Ahora solo me hizo dormir. ¿alguien votara por el? lo dudo.

Conforme al puro debate es un hecho que de estos 5, me quedaria con Mercado. pero sera a caso que tire mi voto a la basura? siento que si, porque dos destacan por inmensa popularidad, Calderon y Lopez Obrador. De los dos, el voto seria de irle "al menos peor", el problema es ... ¿quien?
me exitas!
The WeatherPixie
adopt your own virtual pet!