Neko

miércoles, enero 04, 2006

orale_pueeesss!!!

q pedo? q pedo? q pedoooo????!!!!... q pedo con mi radioblog??? ... whatever!... lo unico que me interesa decir ahora es que ya toy de vuelta por los pueblitas.. ah que chula es puebla y que bonita es chihuahua. Que rapido se me fueron estos dias por alla, realmente lo disfrute, como que estar alla con la familia es realmente otro peks muy muy caon!. Quisiera contar lo que pase por alla cada dia, pero la neta seria demasiado contar,asi que lo resumo en que me la pase bien suave (como dirìan alla) y pos pa los que no saben bien que onda con chihuahua aqui les enlisto algunas particularidades del estado grande :
  • pa empezar estan atrasados una hora, y viene anocheciendo como eso de las 5:30 de la tarde... uy que frio!
  • luego el acentito que se cargan, muy exagerado pero agradable.
  • no se, tal vez sea la moda otoño-invierno chihuahuence, pero cuando fui entrando al estado me di cuenta que en varias localidades por las que iba pasando todos los ñores, jovenes y niños tenian gorra, o si no es que su sombrero... muy raro aquel que andubiera enseñando melena.
  • muchas casas son chaparras... el techo esta lueguito que acaba una puerta de tamaño normal... q curioso no?.. si la mayoria de la gente es alta.
  • algo clasico pa matar el hambre son los burritos, que no es nada mas que tortilla grande de harina a la que le puedes poner cualquier ingrediente, pero los comunes (creo yo) son los de desebrada, picadillo y mmmMmM.. creo que de barbacoa. algunos muy buenos...
  • venden trozos de carne seca como si fueran chicharrines o papas con salsa botanera, o valentina y limon!.... una botana deliciosa y comun para ellos.
  • casi no hay microbuses, y los pocos que llegue a ver casi no traian pasajeros, casi toda la gente (si no es que toda) tiene su propio carro.
  • es muy caro!!, en un restaurant (q ni nice era) una mendiga tostadita 40 pesotes!! pero hay cosas que son muy baratas. pero lo de primera mano creo que no.
  • es ver comun que cada negocio tenga su nombre con el agregado "de chihuahua"... por ejemplo que diga "eloteria la chuchita de chihuahua", "paleteria sorjuanita de chihuahua"... y asi no mas pa que no te norties y sepas donde andes... o de plano porque son muy egolatras a su origen.
  • las estaciones de radio no conocen otra cosa mas que musica norteña... variandole muy de vez en cuando.
  • la salchicha la venden como si fuera jamon.
  • los drive inn son la neta!!.. son bares a donde metes tu carrito y te van sirviendo lo que pidas hasta la comodidad de tu propio carro.
  • los antros los cierran a las 2am.
  • Oh My GoD!!.. esto si que ta canijo... el alcohol deja de ser vendido a las 10 de la noche en cualquier tienda!!.. santas botas saltarinas batman!
  • La gente tiene gracia y es guapa.
  • Eso si, Chihuahua tiene las calles muy limpias, a parte de muy amplias.
bueno estas son algunas cosillas... luego platico de otras particularidades... por lo mientras me voy a jetear un rato!

1 Comments:

Blogger diablo enlatado said...

ahhhh

pues el norte es totalmente diferente.

le sugiero mty también. muy chic y nice.

y gente muy muy bonita.

es bueno tenerlo de vuelta.

me voy

12:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

me exitas!
The WeatherPixie
adopt your own virtual pet!